04
Ago
14

Ask pregunta: ” por que la mayoria de los grupitos de nerds son tan machistas? “

Esta pregunta es buena y tengo una teoría:

En mi GRAN Y UNIFICADA TEORÍA DEL FANDOM (copyright pending) muchos vicios de estos grupitos nerds inician en el ostracismo juvenil. Utilice una palabra fancy porque o sea no fue a la universidad de a grapa pero lo que quiero decir es que todos estos problemitas del nerd hombre inician por ciertas exclusiones que vivieron en su juventud.

(Perdón si estereotipo mucho pero esto es desde mi punto de vista con los otakus y fandoms que he conocido)

Como he dicho antes en otros escritos el joven otaku normalmente no es una persona muy social con personas que NO son otakus, ya sea por decisión propia en algunos casos o más comunmente por su incapacidad de socializar. Vive siendo socialmente incómodo, sin saber bien las pautas sociales y sin mucho contacto social en persona. Esto normalmente se incremente cuando metemos a personas del otro sexo. Tipos otakus normalmente NO saben socializar con mujeres Incluso dentro del fandom una GRAN mayoría de la gente de fandoms no sabe como socializar con las mujeres dentro de su mismo grupo o fandom.

Esta exclusión causa ciertas ideas en ciertos individuos. Si eran excluidos y además son otakus en su mente son exlcuidos POR ser otakus. No hay otra razón. Y si las mujeres no les hablaban o les hacian caso y son otakus en su mente eso pasaba POR ser otakus. La idea de que ellos tienen algun problema o que en parte es su culpa no les pasa por la cabeza. Y al pensar que las mujeres no les hacian (o hacen) caso POR ser otakus o gamers o bronies o nerds o mamada y media crea la idea de que esas etiquetas que se ponen ellos NO  son aplicables a las mujeres. En su cabeza las mujeres no le hablan por ser gamer, ergo las mujeres NO pueden ser gamers porque odian a los gamers.

Tengamos en cuenta que muchos de estos fandoms tienen construídos ciertos mecanismos de escape dentro de ellos. Leer, jugar videojuegos, ver anime son formas de entretenerse y olvidar la realidad. Esto no es crítica, y de hecho puede tener sus ventajas, pero quiero hacerlo notar porque entonces estos fandoms y etiquetas se vuelven como clubs con cierto cuestión de honor y orgullo. Un gamer no defiende a los videojuegos o un otaku al anime nomás porque sí. Tienen un vínculo personal/sentimental con él. Si esto juntamos la idea del parráfo anterior en el que la mujer es opuesta a los fandoms nerdosos entonces la mujer en general se vuelve enemigo de ellos. Una mujer en su fandom debe verse con cuidado, con sospecha, o ser delegada a los juegos/animes/whatever que estan consignados dentro de los estandares.

SI A TODO ESTO AÑADIMOS esa enfermiza fascinación en la modernidad con actuar como anónimo de 4chan, intentando ser edgy al no pensar en los demás y soltar memes sexistas creas a un dude que no tiene consciencia de si mismo, su grupo o su etiqueta. Que se siente inseguro de una supuesta invasión de parte de la mujer a su club especial de niños especiales. Que al oír cualquier crítica a su actitud sexista se excusan diciendo que así siempre ha sido el grupo cuando en verdad solo han sido así ellos mismos.

Todo esto claro con el sexismo institucionalizado en sociedad como fondo que nunca debemos de olvidar PERO ESO AMIGOS, ES OTRA HISTORIA.


0 Responses to “Ask pregunta: ” por que la mayoria de los grupitos de nerds son tan machistas? “”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: