27
May
13

I ain’t here to convert mysoginists into believers

De un rato para acá, si me siguen en tuiter, podrán haberse dado cuenta de mi reciente fascinación por esa cultura misógina del internet que se opone al feminismo. Reddit, activistas por los derechos del hombre, PUAs, creyentes en la friendzone y mucha gente más que con argumentos pendejísimos buscan demostrar no solamente que el feminismo es tonto, sino que también es innecesario y perjudicial para ese grupo tan oprimido en nuestra sociedad actual, el hombre heterosexual de clase media.

Ahora bien, parece que esta gente consiguió su información acerca de que es el feminismo de la televisión, lo que otras personas le dijeron  y lo que les molesta de las mujeres. Algo así debe ser porque muchos de sus argumentos son tan bizarros que hasta dan un poco de risa. No digo que lean textos sobre el tema, pero el feminismo es algo simple y no sé cómo le hacen para equivocarse tanto.

En este texto me dedicare a pasar rápidamente por ciertos puntos que se tocan una y otra vez en las quejas de esta gente tan resentida con las mujeres. Espero con esto educar un poco a tuiter antes de que vuelvan otra vez a hablar tan estúpidamente del feminismo y sexismo que me de pena ajena. Lo entendemos, dude, tienen opiniones MUY FUERTES sobre TROPES VS WOMEN. Pero por favor, no las vuelvan a decir nunca.

LAS MUJERES YA TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS HOMBRES Y AHORA SOLO BUSCAN QUITARNOS LOS NUESTROS

Este argumento es especialmente gracioso porque es una manera rápida y clara de saber que el que la dijo vive en una burbuja de la realidad muy muy cerrada. Las mujeres tienen las cosas más difíciles que los hombres en la sociedad, punto. En la sociedad en general, claro, pero si vemos las cosas solo desde nuestro alrededor y desde un punto de vista muy cerrado, los individuos pueden transformar cualquier vivenciay creencia personal en una regla de la sociedad. Es la magia de la subjetividad.

Normalmente cuando un hombre se queja de que las mujeres lo tienen más fácil, casi siempre se refieren a que una mujer físicamente agradable/linda simplemente por ser mujer va a recibir más atención y cosas porque es mujer. Básicamente se quejan de una forma rencorosa y adolescente del comportamiento de la sociedad a un puñado de mujeres y lo vuelve una cosa general. OH, ESAS MUJERES CONSIGUEN CITAS, LES REGALAN COSAS, SON UNAS PERRAS Y PUTAS, ME HACEN DAÑO Y ME ENLOQUECEN.

Me parece algo impresionante como los individuos pueden victimizarse y engrandecer lo que perciben como ataques y fallas hacia ellos de esta manera. El feminismo busca igualdad, o al menos algo muy cercano a eso, punto, y seamos sinceros, se necesita.

SI QUIEREN IGUALDAD, PORQUE DEBO PAGARLES EN UNA CITA/ABRIRLES LA PUERTA

Otro argumento especialmente gracioso. El feminismo busca igualdad, así que ahora la crítica se torna a la igualdad en el sentido estricto de la palabra. Si las cosas son verdaderamente iguales, golpear a un hombre o a una mujer debería ser lo  mismo. Todas las citas deberían pagar cada quien lo que gasta, porque SOMOS TODOS IGUALES Y NO DEBO PAGAR POR ELLAS.

Este argumento ni siquiera es calificable como adolescente, es completamente infantil. Primero, caballerosidad y feminismo NO ES LO MISMO (gasp!). Nadie te obliga a abrirle la puerta a una mujer o pagarle a tus citas la comida o el cine o lo que sea, la neta. Y estoy seguro que si l hablas de buen modo  y tranquilo, la mayoría de las tipas va a pagar lo suyo. Yo en lo personal ofrezco pagar, porque la neta NO ES PARA TANTO, pero whatevz, ya cada quien como vea. El pedo esta cuando te pones a quejarte y gritar por internet que NO ES JUSTO y PORQUE DEBO DE HACERLO y lo vuelves ya no solo comportamiento individual sino un argumento contra el feminismo. Porque entonces pasas a ser ya no solo una persona que hace una cosa de cierta manera, sino un pendejo tacaño.

Cuando el feminismo busca igualdad, no busca una igualdad total y literal. No busca que hombres y mujeres sean completamente iguales, porque no lo son. Busca que las cosas estén equilibradas para ambos. Punto. Dejen ese tipo de literalidad para los niños de 8 años.

LA SOBRESEXUALIZACIÓN DE LA MUJER NO ES PROBLEMA DEL FEMINISMO

Hey, la objetivización de las mujeres no les concierne a las mujeres. Claro. Tip: Una sexualización de las mujeres puede significar objetivizar a las mujeres. Y si una persona es reducida a mero objeto, pues eso no es bueno, porque las personas no son objetos.

Hay un addendum casi igual de gracioso aquí, cuando se quejan de la objetivización de los hombres. En videojuegos sobresexualizan a las mujeres, PERO TAMBIÉN A LOS HOMBRES. Pista: la “sexualización” de hombres y mujeres en los medios están hechos por hombres. Intenten entender el problema aquí ustedes solos.

HAY FEMINISTAS EXTREMAS

Como en cualquier cosa, hay un grupito vocal de gente que agarra cosas y las lleva a un extremo que se aleja de los principios que se tienen originalmente y los tuerce. Triste, pero pasa. Aun así, es una minoría.

ASÍ SON LAS COSAS, DEAL WITH IT

Hace como un año, hubo un reportaje a la cultura de los juegos de pelea en el que una persona decía que el sexismo era parte del ambiente y así eran las cosas. Esto inicio una lucha en la que los gamers defendían su sexismo diciendo que era parte fundamental de su grupo y así siempre habían sido las cosas. Su sexismo no tenía nada de malo, verán, porque era PARTE DE SU GRUPO.

Si un grupo tiene como parte fundamental algo malo, esa cosa mala no va a dejar de ser mala por ser fundamental. Lo fundamental no niega mágicamente lo malo. No entiendo cómo funciona esta lógica, pero si algo tiene una cosa mala como base, se cambia. Punto. La idea de que algo malo no es malo porque está en un grupo supone que ese grupo no interactúa con la realidad. Que para el mundo friki/gamer, casi, CASI, es verdad.

EL FEMINISMO ES UNA MODA/COSA DE TUMBLR IGUAL QUE TODOS LOS -ISMOS

Cuando no quedan más argumentos, lo que queda es quitarle importancia a la ideología, y la mejor forma de hacer esto es convertirlo en una ideología pop y a sus seguidores parte de una masa de consumidores de pensamientos vacíos. Y claro, ligarlo todo a Tumblr es simplemente hermoso.

Desmentir esto sería difícil, porque podríamos preguntarnos si alguna idea, corriente de pensamiento o lucha social no es parte ya del sistema ideológico dominante y ahora es solo un producto más de un culto consumista de etiquetas y personalidad.

Pero sus ideales y lo que busca son vigentes, tienen importancia. Es algo que vale la pena intentar lograr. Un equilibrio, una igualdad, una mejor sociedad. Y con esperanza, menos ensayos antifeministas horriblemente argumentados y escritos.


3 Responses to “I ain’t here to convert mysoginists into believers”


  1. 21 junio, 2013 en 4:17 pm

    Ok, va.
    Ya, ya entendí tu punto sobre cortesía e igualdad ¿Pero que haces cuando todos se la agarran así?
    Yo crecí con un madre machista a morir, a mi se me educó con la biblia de la mujer en la casa, y su único deber son los hijos y el marido. Ojo, no quiere decir que yo sea una fémina machista, a mi para nada me agrada XD… pero como dices tu, no la tenemos fácil, sobre todo con opiniones burdas como la de Tino, pero a la vez respetable pues por ser su manera de pensar.
    Yo estoy estudiando en un área donde el 90% son hombres, 7% lesbianas y 3% mujeres.
    desde que entré a crimi hasta la fecha actual es fecha que los compañeros nos repiten LO MISMO al momento desde querer pasar al salón, hasta para usar el material criminalistico! imagínate cuanto machismo y misoginia existe en un pequeño edificio de Nuevo León, te me infartas.
    También piensa que vivimos en una sociedad donde si una mujer sale con 2 a la vez es una puta, hombre que sale con 2 mujeres es un cabrón y carita.
    no es que uno quiera pensar así, es que también tienes que adaptarte a las condiciones, por eso mi comentario de “yo no pido igualdad, por que me gusta que me cedan el asiento”
    ¿No lo crees? :3

    • 2 mindgrabber
      21 junio, 2013 en 4:26 pm

      Es cierto, vivimos un mundo donde ese tipo de pensamiento es predominante e ir contra eso es ponerte más chingas de las que una persona ya trae. Y no tiene nada de malo entender pero no volverte parte de la causa, completamente entendible en casos. Como dices, no tengo idea las cosas que trae ser una mujer en una carrera o campo laboral tan dominado o gobernado por hombres.

      Creo que puedo decir que esta lucha es para todos, pero no de todos. Ya hay demasiadas cosas en este mundo además de las vidas personales y grupos de cada quien. El punto es comprender los puntos y lo que esta en juego, pero no tacharlo o descartarlo.

      El entender es muy importante, creo yo.

  2. 21 junio, 2013 en 4:25 pm

    LOL, escribí madre en vez de padre por estar hablando con mi madre 😄


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: