12
Abr
13

Somewhere Out There

 Beneath the Pale Moonlight

Esto no es un ensayo ensayo como otras cosas que he hecho aquí, ni una crítica o análisis o algo así. Lo que quiero hacer es contarles varias cosas, hablar de mí, de ustedes, de tuiter, y de un gran show estadounidense, Community. Si son de esas personas que no creen que las relaciones tuiteras valgan, que tuiter es solo para divertirse y que nadie debe de contar problemas o cosas personales por el internet, probablemente este escrito no sea para ustedes. Aun así, si le dan una oportunidad y lo leen, pues, gracias.

Empecé a ver Community hace un año, poquito más. La tercera temporada iba iniciando. Lo empecé a ver porque Joche hablaba bien de esa serie, y aunque también hablaba bien de otras series, Community termino interesándome más. Vi un episodio en la tele, el de Paintball de la primera temporada, y me atrapo. Cuando llegue al décimo capítulo de la primera temporada, se gano mi corazón, y debido a muchas otras cosas tiene un espacio muy importante para mí.

Community es un show inteligente, que no intenta rebajarse al público sino que utiliza todos sus recursos para ser interesante. Es un show inteligente que sabe que es inteligente, y aunque esto a veces trae problemas, casi siempre termina con buenos resultados. Y más que nada, es un show inteligente, si, pero es un show con corazón. La temática en Greendale no ha cambiado desde el inicio de la primera temporada, y aunque ha tocado muchos temas, sus siete personajes siguen evolucionando con respecto a las ideas que se introdujeron en el piloto. He visto la serie completa como 5 veces y siempre la disfruto, incluso mas que la primera vez que la vi y a pesar de ciertas cosas que pasaron después. Pero cuando digo que Community es un buen show, es mas que suficiente análisis de este sitcom en el ensayo. Quiero hablar de otras cosas.

Someone’s thinking of me

Identificarte con personajes de cosas siempre me ha parecido tonto e increíblemente melodramático, pero pues Jeff Winger es un personaje que me parece excelente porque de cierta manera me habla a mí de una manera personal. Si nada te importa, nada te puede hacer daño. Tiene cierta lógica aunque en realidad es un pensamiento estúpido, pero lo puedes ver por todos lados. HEY ES INTERNET JAJAJA QUE TE IMPORTEN LAS COSAS DE INTERNET JAJAJA QUE PERDEDOR. Es una buena manera de intentar afrontar ciertas cosas, pero cuando te pones a pensar, no estás verdaderamente enfrentándote a nada. O claro, si estas en una discusión con alguien y tienes esta actitud, vas a parecer UN TRIUNFADOR POR INTERNET, pero fuera de discusiones superficiales, esta forma de ver las cosas no va a traer nada.

Tener ese exterior cool y carefree es, pues cool, en apariencia. COOL EN LA VIDA, COOL EN INTERNET. Si no te abres, nadie te daña y aun así puedes disfrutar muchas cosas al nivel estético. Lo cual, sinceramente, no es mala vida. Viví la mayor parte de mi vida así y fue una buena vida, y si me preguntan que si la recomiendo, pues debo decir que no me quejo de ella. Me dio lo que prometió, nada más y nada menos.

Pero a riesgo de sonar estúpido, es importante que te importen cosas. Muchas veces el argumento que se usa cuando algo te molesta es que no te debería de importar algo asi, ya sea en internet o “vida real” o whatever. Como si estuviera mal que te importara algo, ya sea estúpido o serio o pendejisimo. Pero seamos honestos, el ser humano es algo muchas veces estúpido y pendejisimo. Que te guste algo, que te importe algo, o alguien, es natural. Nada de que avergonzarse.  El problema es que, muchas veces parece que no vale la pena atenerse a las consecuencias de que te guste algo.

Antes le decía a la gente que me importaba y los quería, aunque a veces parecía nada mas un comentario de pasado o algo así de mi SUPERHUMOR IRONICO METATEXTUAL o cosas por el estilo. Pero de verdad me importan las cosas, y de verdad me importa la gente de internet y mis amigos, ya sea que los conozca en persona o solo en dosis de 140 caracteres o menos.

El grupo en Greendale siempre ha tenido sus conflictos, y sus pleitos y sus burlas y riñas entre ellos. Pero todos dan traen una dinámica al grupo, todos son necesarios al show. Y aunque muchas veces son mostrados como la MEAN CLIQUE, les gusta el basurero donde conviven. Puede ser un inodoro, pero es NUESTRO inodoro.

Mucha gente piensa que Pierce es un estorbo molesto e innecesario en el grupo, pero es tan necesario como Jeff o Abed o Britta o Annie. Pierce a veces funciona como el padre de Jeff, o como lo que Jeff puede convertirse en si sigue en su camino de lo superficial. Pero Pierce, mas que nada, es el miedo a estar solo y el deseo de pertenecer. Patético. Triste, tal vez. Pero no tiene nada de malo querer pertenecer.

Pertenecer y que te importen cosas, quítenle esto a alguien y vas a crear a una persona con un chingo de problemas.

And loving me tonight

He visto la serie, como ya he dicho, varias veces. A veces solo, a veces acompañado. Cuando fuimos a Cuernavaca porque mi abuelo se enfermo de cáncer, Community era lo que veía y reveía cuando tenía tiempo para mí. Cuando me avisaron que se murió mi abuelo, estaba viendo el episodio 19 de la tercera temporada.

Cuando me gusta algo, me gusta compartirlo con gente. He visto Community con varias personas, a veces capítulos, a veces temporadas completas, algunas pocas veces la serie completa hasta ese momento.

Cuando fui a Vallarta el año pasado, después de la muerte de mi abuelo, compartí Community con varias personas. Una de ellas, estábamos viendo la serie cuando nos dimos cuenta que ya era noche y que el cielo estaba nublado. Le dije que se quedara. Se quedo. El resto fue historia.

Primero le enseñe un grupo de episodios que pensé que eran los que más appeal tenían al público en general. el de zombies, el de dungeons and dragons y el musical navideño de la tercera temporada. Le intereso, y empezamos a ver la serie en vez de ver SHERLOCK (Serie que le prometí que vería pero ya va un año casi en mi compu sin ser abierta).

Cuando llegue al episodio 9, del Debate, se veía que ella disfrutaba la serie tanto como yo. Le dije que el siguiente episodio era de mis favoritos y con el que enamore de la serie. Al mismo tiempo, fue cuando le dije que se quedara. Creo que es lo más cercano que he estado de decirle a alguien que la quiero de un modo romántico y no solamente filial.

Someone saying a prayer

El episodio 10 de Community me encanta. No es el mejor, no es de los mejores siquiera, cuando lo intento ver objetivamente. Tiene sus fallas, sí, pero es cuando me di cuenta que la serie tenía un alma. Es de las primeras veces en que Pierce y Jeff hacen algo por alguien más en el que parece que lo hacen simplemente por ayudar, es cuando Troy comenzó a volverse en el personaje que amamos hoy en dia en vez de lo que era en los primeros capítulos. El capitulo también tiene una buena estructura, y un final que satisfactoriamente cierra el capítulo y todas las historias en el, uniéndolas. Es cuando verdaderamente sentí que Community se abría.

A veces cantábamos la canción de ese episodio. Somewhere Out There. Fue nuestra canción, de cierta manera. La cantábamos caminando, en la noche, cuando veíamos Community. Ella siguio viniendo a mi casa, seguimos viendo Community. La disfrutamos, mucho.

Hablábamos, mucho. Fue la primera vez que me abrí con alguien, que fui honesto, que hable de sueños y miedos y demás cursilerias. Y me gusto. Me gusto poder contarle cosas y que me contara cosas.

Aunque tal vez no haya sido la persona que pensé que era, es la persona que ame, y tal vez que tristemente sigo amando. Y todo el tiempo que estuve con ella, el miedo de que todo terminara mal estaba presente, pero me decidí a solo disfrutarlo.

Como saben, termino mal. Pero fue cool. Y no me arrepiento de nada.

That we’ll find one another in that big somewhere out there

Hay otro episodio dentro de mis favoritos que no aparecera normalmente en las listas de favoritos. Psychology of Letting Go. La madre de Pierce muere, pero el actua normal y calmado, como si no importara. Pierce, debido a que pertenece a un culto locochon, piensa que su madre sigue viva dentro de una lámpara de lava. Para Pierce no hay un miedo a la muerte. Mientras, Jeff descubre que a pesar de todo el cuidado que tuvo en su vida, tiene un colesterol ligeramente alto. A pesar de todo el cuidado que se tuvo, el ejercicio, el alimento balanceado, debe tomar pastillas para su salud.

Jeff antagoniza a Pierce, e intenta hacerlo ver que su creencia esta mal. Finalmente, en una de las mejores escenas a mi parecer, Pierce, Troy y Jeff escuchan una grabación que hace la madre de Pierce, en la que dice que ella está verdaderamente muerta, y no vive dentro de una lámpara de lava. Que está muerta, pero no está triste, sino que se alegra de lo que pudo disfrutar. La vida vale solamente porque es corta, dice ella, antes que de que música rap termine el disco.

Pierce saca el disco donde está la grabación de su madre, y lo tira por la ventana.

Jeff, en vez de llevarlos a la morgue a ver el cuerpo de la madre muerta de Pierce, decide dar vuelta y llevarlos a comprar helado. Se compra uno doble.

Cute.

And even though I know how very far apart we are

Después de un susto en el que parecía que Community iba a ser cancelada, llego la cuarta temporada. Y la verdad, no es lo mismo. Hay buenos momentos y es disfrutable, pero no es lo mismo. Tal vez mejore, tal vez no. Quién sabe. De hecho, mientras escribo esto, espero que se termine de bajar el novena capitulo. Tiene muppets. Y canciones. Chance y este bueno.

Pero la verdad, disfrute Community. Es una grandiosa serie, y me agrada hablar de ella, ver que otras personas la disfrutan. Pase lo que pase, siempre tendré esas tres temporadas, y aunque no sean de mi total agrado, los episodios de la cuarta temporada también tienen su toque especial.

No voy a decir que Community CAMBIO MI VIDA  o que me hizo ver mis errores ni nada así. Es un buen show, si, pero no es milagroso. No me arrepiento de nada de lo que viví ni nada de lo que haga, a pesar de cómo me pueda poner a veces. Pero fue un cambio necesario, a mi parecer, que solo trae nuevas opciones.

Y si, todos queremos ser ese personaje cool y sin cuidado, ese personaje de animu sin problemas y ser el GANADOR DE LA TUITNOVELA. Pero tuiter no es una serie de television ni nada asi.

Si te la pasas mandando a  la verga a todos, sin conectar con nada ni nadie, es muy probable que puedas quedar, pues, solo. Me importa Community. Me importa la gente de tuiter, me importa lo que vivi con ella, y me importan mil y un pendejadas. Me importa el internet. Me gustan las cosas que me gustan.

 It helps to think we might me wishing on the same bright star


1 Response to “Somewhere Out There”


  1. 12 abril, 2013 en 1:06 am

    Me gustó mucho su texto, lo primero que le puedo decir es que le mando un abrazo enorme.
    Y bueno, pues podrá decir que no le cambió la vida, pero si que tuvo una buena influencia, que le acompaño en lo buenos y malos momentos.
    ánimo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: