10
Oct
11

Mis 10 números musicales favoritos.

El titulo original de este post era mis 100 números musicales favoritos, pero ay no mames que flojera. Así que solo pondre los 10 números musicales que más me han gustado, y parale de contar.

Ojo, 10 numeros musicales favoritos, no musicales favoritos. Hay musicales que casi no me gustan pero tienen una canción deliciosa que salva todo, o musicales excelsos con musica que me parece completamente inconsecuente, aunque necesaria (TE HABLO A TI, DROWSY CHAPERONE).

Hay números musicales que me parecen buenos por el ingenio, por la música, o por su momento en el musical. Hay muchos factores y cosas así. Esto no es un conteo de momentos dramaticos o mejores ritmos o letras. Un musical es mucho más que eso. Anyways, a la verga, aqui estan mis diez favoritos. Fue horrendo elegir.

Also, solo pongo las que encontre en YOUTUBE. Así que, lo siento, Just Another Song de l musical Cleveage.

10.- Listen to Jesus, Jimmy –  Reefer Madness

Reefer Madness es un gran concepto con una ejecución muy fuerte. Agarrar uno de esos documentales de los 50s, lleno de paranoia y amarillismo, y hacerlo una satira de sí mismo.  He visto dos versiones del musical de JesusChrist Superstar, y sinceramente, esta canción sobre Jesucristo es la mejor que hay. Porque sinceramente, mi señor Jesucristo es todo un showman. En este lugar bien pudo haber estado The Truth o Reefer Madness de este mismo musical, pero cristianismo represent, motherfuckers.

9.- Chromolume #7/ Putting it Together – Sunday in the park with George

Esta canción tiene una posición especial en mi corazón. Siempre me han gustado los musicales, pero cuando los comence a tomar en serio entre por Sunday in the Park with George. No es un buen musical, de hecho es de lo peorcito que ha sacado Sondheim, con todo el respeto que se merece este señor. Pero chale, que buena canción es. El conflicto entre arte y ganar para vivir, entre venderse y permanecer queda perfecto aquí.

8.- Sing! – A Chorus Line

At the Ballet es infinitamente mejor. Pero otra vez, Sing ME HABLA A MI COMO PERSONA QUE NO PUEDE CANTAR. Me encanta el novio en este número, y la idea de hacer una canción sobre una tipa que no sabe cantar me parece deliciosa.

7.- Dancing Through Life – Wicked

Mucha gente critica a Wicked, que es musical para las masas incultas, que es cosa prefabricada, pero el punto es, que tiene corazón y es divertida. No se necesita más. Esta canción es la más divertida entre las divertidas, ademas de que ese pasito de baile que se echa Fiyero es bien awsum. VIDEO CALIDAD ACHEDÉ LIGERO DE 500 KILOBYTES.

6.- A Little Priest – Sweeney Todd

Más Sondheim. Porque Sondheim es lo mejor, punto. Sweeney es buen musical, pero esta es otra de esas canciones de Sondheim que estan rebozantes de ingenio. Las rimas, el ritmo, el tiempo, todo es excelente. Todo puede ser un musical, y Sondheim siempre lo demuestra con cosas como esta. Patti LuPone no me gusta tanto en este papel, pero me encanta el otro tipo y esta versión es mi favorita.

5.- Master of the House – Les Miserables

Les Miserables no es la gran cosa que dicen algunos, el MEJOR MUSICAL DE LA HISTORIA DE TODO. Pero es bueno, y para mi los Thenardier se roban la escena. Entre por Sunday in the Park with George, pero Master of the House me engancho y aseguro mi puesto como fan de musicales. Algún día sere Monsieur Thenardier en un musical. Aunque se acabaran el maquillaje para que pueda verme feo y oculten mi guapura.

4.- You Must Meet My Wife – A Little Night Music

Más ingenio de Sondheim. Esto me recuerda tanto, de cierto modo, a las comedias de Inglaterra de finales de XIX. Otra vez, las rimas, las interrupciones, la actuación, todo. Es hermoso.

3.- Please Hello – Pacific Overtures

Un musical sobre la apertura japonesa al comercio internacional. Suena aburridisimo. Y el primer acto es HYPERABURRIDO. Pero gracias a Dios continue. Y este me parece el MEJOR CONSTRUIDO NÚMERO MUSICAL, sin competencia alguna.Sondheim agarro cinco estilos musicales de cinco paises diferentes de hace chingomil años y los junto para hacer un mega número musical. Ademas de que hacer un REVERSE YELLOWFACE es una idea increiblemente buena. Francia hace un gran papel cerrando la escena, pero ningun país es opacado.

2.- The Ballad of Booth – Assassins

Mi musical favorito. Un análisis de la sociedad, visto desde la gente que ha intentado asesinar (Y a veces logrado) asesinar a un presidente de los Estados Unidos. Es dificil decidirme por una favorita, las Baladas todas son buenas, Another National Anthem es fuerte y el reprise de Everybody’s got the right tiene unas líneas hermosas (Everybody’s got the right to some sunshine / Not the sun, but maybe one of it’s beams). Un musical que merece más fama, y a mi parecer, lo mejor de Sondheim. Mi sueño musical más grande es salir en esta obra. Con mi voz horrenda podría hacer un Samuel Byck mediocre.

Also, puse esa escena porque ando poniendo música CON actuaciones. Pero busquen la versión de Neil Patrick Harris de esta canción. Es el Cast Recording oficial de la presentación en Broadway.

1.- I Am What I Am – La Cage Aux Folles

Iba a empezar defendiendo esta canción a la idea que supongo que muchos tienen ahorita. Que es una canción para LOCAS. Pero fuck it, saben, ni me importa. Esta canción es una hermosura. Necesita un chingo en parte del actor, la letra, la música, el mensaje, la progresión, la velocidad.  Y sinceramente, La Cage Aux Folles no es TAN buen musical. Pero este número, Dios, pagaría lo que fuera y me sentaria horas solo para ver esto en escena.


0 Responses to “Mis 10 números musicales favoritos.”



  1. Dejar un comentario

Responder

