31
Dic
10

En el ocaso de la obscuridad

Hoy es el último día del año 2010.  El 31 de Diciembre, si viven en la misma zona horaria mia. Tal vez incluso ya sea el 1 de Enero en algunos lados, pero dudo que haya gente tan lejos que lea mi blog. Pero divago. El punto es el año nuevo. Un momento en el que le decimos adios a un paquete de 365 días usados y esperemos comenzar con el siguiente. Un cambio, y como cambio que es, muchas promesas de cambios se hacen.

Este post es una invitación extendida a todos japanofilos, fans de anime/manga, frikis, geeks, nerds, otakus, degustadores de animaciones asiaticas, o como sea que quieran ser llamados o conocidos. Sean mejores en este ambito que lo que fueron en el año pasado. Vean más series, lean más manga, mejoren sus cosplays, canten más karaokes, compren más cosas que demuestran su amor y pasión por este aspecto de su vida.

Porqué claro, si mejoran ustedes, y ustedes se juntan con más gente, es muy probable que ella también mejore y crezca. Y si esto sigue así, y se esparce, probablemente mejore el grupo como un todo, causando un circulo vicioso. Tú mejoras, todos mejoran, el gurpo mejora.

Queremos un avance,  un incremento de calidad. Y es que no somos un grupo que suprime al individuo. CLARO QUE NO. Somos una extensión de cada uno de nosotros, un reflejo.

El 2010 fue un gran año. Vi a gente hablar como si los frikis latinos/de México fueran un nación, una etnia, o incluso algo mucho más básico y ligador que eso. Casi como si fuera una familia. Y no lo decían en broma. Gente que llamaba a los otakus del PAÍS ENTERO para ayudar a un restaurante que perdio dinero por malos movimientos en contratos.. Gente que pedía firmas para cancelar la creación de una ley en otro pais, al cual la mayoría no le importa más que para descargar algunas cosas que produce. Gente que se enoja y hacen un pancho porque en otro restaurante los trataron mal, porque querian desobedecer las reglas fundamentales de la sociedad, porque estaban en una sociedad friki y no en una simple sociedad. Negociantes que utilizan palabras como si estas fueran mágicas para incrementar sus ventas (otaku, anime, manga, friki).

Somos superiores, todos nosotros. Somos intelectuales, refinados. Creemos estar fuera del promedio del circulo social, somos los fuereños, los raros, y pensamos que eso nos hace especiales, diferentes, copitos de nieve únicos y diferentes a toda la manada. Pero dejamos una manada para entrar a otra. Golpes de pecho y lloriqueos si discriminan a los “otakus”, pero TODO EL MUNDO DEBE SABER QUE ODIO TODOS ESTOS GRUPOS Y ESTAS COSAS. Es como una regla de refinación odiar a la banda a reggeaton, a la moda y a lo popular. Escupimos al mainstream que tragamos.

Ellos contra nosotros.

Un grupo no es mejor que otro simplemente por la gente, porque en el fondo, todos son iguales. Es gente que agrupa, y ya.

¿PERO NOSOTROS SOMOS UN VERDADERO GRUPO, NO? Nosotros estamos unidos por nuestro gusto. Somos frikis que debemos estar unidos y aparentar armonía. Debemos mantenernos unidos, apoyarnos entre nosotros y seguir en nuestro circulo de confort. Pero claro, cualquier cosa que no vaya con nuestro gusto y pensamiento, se convertiran en “ellos”, los demás, lo que nos esta arruinando. Antes los frikis eramos mejores, he esuchado mil veces. Las series tenían mejor calidad, era más trabajoso y apreciabamos más lo que conseguiamos, no existia el moé, y varías diatribas más. Hay mil y un cosas que nos estan matando, y muchas de ellas son desde adentro.

Así que necesitamos no solo tener cuidado de los demas y mantenernos nosotros cuidadosos de los demas, también hay gente que finge estar de nuestro lado pero esta en verdad por las razones equivocadas. ¿Recuerdan cuando los frikis eran TODOS inadaptados sociales que les gustaban cosas raras? Ustedes saben, esas cosas raras y no populares que compañias fabrican en masa para que nosotros consumamos. PERO AHORA HAY FRIKIS POPULARES, Y EL MAINSTREAM ESTA ROBANDONOS NUESTRAS COSAS.

Nuestra identidad es que la gente popular no nos quería, gente. Nuestra identidad era que eramos los pateados, los genios reprimidos y solitarios. ¿Qué derecho tiene Hollywood, Hot Topic y la gente falsa, junto con demas demonios de robarnoslo y comercializar una marca que era NUESTRA? ¿Qué nos unia en el culto a su obscuridad?

Por eso, para el 2011, gente, le pido. LUCHEN. NO SE RINDAN. Estamos frente a frente a una crisis monumental de cúltura pop. Y nosotros somos los nuevos héroes.

QUIERO ESCUCHAR UN ALELUYA, HERMANOS.

Pueden irse, esta conversación ha terminado. Revolquemenos en nuestra inmundicia.


2 Responses to “En el ocaso de la obscuridad”


  1. 1 suslg
    31 diciembre, 2010 en 7:22 pm

    Este post se nota que te salio del alma, dices toda la verdad somos únicos por asín decirlo gracias por el post

  2. 31 diciembre, 2010 en 7:26 pm

    Me agrado hasta que me perdiste en los ultimos parrafos en cuanto tono. De acuerdo que se deberia mejorar el conocmiento y la manera de actuar del Fandom. No quieren terminar como los Furrys verdad? :AWESOME:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: