13
Feb
10

Ensayo sobre el amor (Me dio hueva terminarlo y me frustre)

Basicamente, lo que deice el titulo. Aun así, les posteo lo que llevaba. No creo continuarlo.

Así que, me decidí a escribir otro ensayo, con motivo del 14 de Febrero. Y como siempre, pongo advertencias antes de empezar:

Normalmente, cuando se habla de un tema, se tiene que saber algo. Preferiblemente de experiencia, como nuestra cultura de científicos inductivistas ha propuesto y permeado en la sociedad. Voy a ser sincero, mi experiencia en este campo, en la práctica, es casi nula. Observacional, pues como la de cualquier otro, creo. Pero no por eso quiero que descarten este ensayo de una manera prejuiciosa. Postjuiciosa, sí, si quieren. Pero no prejuiciosa.

PINCHES COMPAÑIAS MANUFACTURADAS YO NO VOY A SER PARTE DEL ENGRANAJE OPRESIVO DEL SISTEMA, YO NO CREO EN BLA BLA BLA
Can’t buy me love

Todos sabemos que la gente gasta monton de dinero en los días cercanos a San Valentín. Y sabemos que la economía es la que mueve al mundo. Nadie se sorprendera si digo que la sobreimportancia que se le ha dado a este festejo es por fines lucrativos. Y así como nadie se sorprendera por ese comentario, a nadie le deberia importar eso. Una actitud antiestablecimiento, muchas veces, termina sonando como alguien amargado. Los rebeldes wannabes, en este caso y muchos otros, terminan sonando estúpidos en vez de reaccionarios. Si tienen argumentos convincentes, dejare que mantengan esa posición, pero si no, se los condeno.

Oh, y la argumentación “HAY QUE DETENER LA MANUFACTURACION E INDUSTRIALIZACIÓN DE NUESTROS SENTIMIENTOS Y GUSTOS POR LAS MALVADAS COMPAÑIAS” y parecidas no son una argumentación valida. Ya no hay nada no manufacturado en nuestra sociedad, y si estas leyendo esto por internet, muy probablemente seas un consumidor en vez de la persona consciente que crees que eres (Si es que lo crees).

Ahora, que si tu argumento es: “No deberían de decirnos cuando debemos ser romanticos”, le dare mas validez que el punto anterior. Si, es cierto, la gente debería de cuidar sus relaciones y mantenerlas fuera de una rutina aburrida siempre. Pero veamos dos puntos: Primero, sin un día fechado, mucha gente no lo haría NUNCA. Hay que darle a la gente un día de esperanza y cariño, por lo menos. Punto dos, sea lo que sea, con sus cosas malas y buenas que suceden, es un día bonito. Podran llamarme meloso, pero siempre digo “D’awwwwww” cuando vea a alguien con un ramo de flores o con Mariachi. Es como una Navidad. Sí, es el nacimiento de Cristo, pero tambien es cuando la familia se une y convive. Es lindo de por sí el día (claro, si no estas amargado. E incluso amargado. Digo, yo creo estar amargado y aun así me gusta).

¿Porque todo este palabrerío? Porque odio la gente que intenta sonar inteligentes o contracorriente al sacar el mismo choro choteado chafa de yo no caere en las trampas de las empresas de chocolates y globitos. Jejeje. Como con todo, yo exijo una lógica buena en las ideas, y me parece que eso ya esta demasiado usado. Es un cliché que debería ser olvidado.

Despues de defender el día de San Valentín, ahora pasemos a defender al amor. D’awwww

¿Pshht, quien necesita amor? YO NO (So Ronery ;_;)
All You Need Is Love

Tomaremos aqui “amor” como necesidad de relacion afectiva con otra persona, con una subyacente sexualidad presente, a veces escondida. Así, nos evitemos el fastidio de dividir romance “romantico”, infatuación, lujuria, deseo sexual y cosas por el estilo. Hay mucha gente que dice que no necesite nada de esto. Mas o menos las mismas personas que se creen reaccionarios. Y no dudo que alguien de verdad le repugne todo eso.

Pero veran, yo digo que los “otakus” (Si me conocen, ya saben que problema tengo yo con este término) son una de las personas que más doblecara son respecto a esto. Recuerdo Genshiken, cuando se ponen a hablar de las cualidades del 2d. Una tipa pregunta si entonces no necesitan novia, despues de un discurso realmente apasionante a favor del 2d, y todos dicen que no estaría mal. Muchos justifican su falta de pareja con un meh, no necesito a nadie. No intento echarle el saco a nadie de omega/gekko, hablo por gente de monton de foros, como 4chan y así.

Pero la gente es realmente social. Es algo biológico, psicológico, una necesidad verdaderamente social. La gente tendría que ir en contra de la naturaleza misma, de las pesadas estructuras y acuerdos sociales de una manera “natural” para poder decir que de verdad no le interesan las relaciones amorosas. Ahora, que si alguien dice que no las necesita, más rápido llega la idea de que o tuvieron un mal con respecto al tema, o que no han tenido suerte.

Nadie quiere morir solo y olvidado. La gente NECESITA relacionarse. Así que vamos, admitanlo. Que no les de pena. No se chivien.

¿Ya lo hicieron? Excelente.

Ahora pasemos al meollo del asunto.

El Meollo
Love Me Do

El tema de este ensayo, surge de la siguiente semilla: En Lucky Star, creo que es Konata quien lo dice, sale la siguiente conversación, parafraseando “Los otakus buscan novias otakus. Pero las otaku buscan parejas que NO sean otakus”. Por lo que he logrado observar, al menos aquí en México, y en Ámerica, eso no es cierto. Digo, friki que conozco, friki que tiene pareja algo friki.

La primera línea, creo, es la que tiene más fuerza. Ser friki, como ya he dicho, es ser parte de una subcultura algo marginada. A menos escala, es como los otakus de japón, discriminados, parias sociales. Tener pareja friki permitiria al friki seguir siendo friki. Por eso, los frikis buscan frikis.

¿Saben que? Pense que tenía más ideas. Y juraria que las tenía. Pero ya ni se me ocurre nada más que escribir, y, seamos sinceros, ya me dio hueva. Así que hasta aquí me quedo. Una defensa a San Valentín, al amor, y friki busca a friki. Ni bien hilado esta. Que pinche quedo mi ensayo.

Y va a quedar MAS pinche, con la siguiente sección.

Meh, que será.

LA PENDEJADA DEL DÍA ACERCA DE OMEGA Y GEKKO

No podía dejar pasar el momento de decir pendejadas. Aunque siento que ya las dije, no importa.

Tal vez lo sepan, he clasificado a varia gente de gekko y omega. No vayan a pensar mal de mi, es algo que hago en todos los foros. Hay un usuario de comicastle que es tsundere, estoy 100% seguro. Mi maestro de animu es un sarcastic deadpan face, o resumido, Matsurika. Bueno, el chiste es, despues de clasificar poquititita gente, me puse a pensar… No tenemos personajes MOE. Simplemente no los tenemos. Y con dos foros y páginas de internet, deberiamos de tener a alguien MOE, pienso yo. En comicastle, he clasificado creo que a dos usuarios como MOE. Claro, rellenando la personalidad a mi gusto. Al tipo sarcastico y rudo le crée un lado deredere, y quedo a la perfección. Pero en omega y gekko ni con la imaginación se puede.

Ya se que es díficil en la realidad encontrar algo tan absurdo como el MOE. Pero no pido moeblobs. Pido a alguien medianamente moe. Claro, tampoco solo una característica, pero alguien poquito MOE no estaría mal.

Pero no, ni omega ni gekko tienen gente MOE. Y si, incluso estoy contando a los hombres. Es más, tampoco tienen lolis lindas. Sin lolis, sin personajes Moe. Sin el personaje enfermizo, sin el personaje superserio/inteligente, sin el personaje sádico, sin el personaje tsukkomi/boke, sin el personaje superapasionado. Sin un personaje principal claro. Sin un antagonista. Sin harem. Gente, debería polarizar su personalidad para que la pueda clasificar.

Eso sí, hay una persona pantyflasher. Usando MUCHA imaginación, tsunderes. También el shyish/bookwormish type. Una presidenta, pero nomas la parte estricta. No una presidenta tsundere o superperfecta, no, nomas una presidenta.

Iba a poner nombres y ejemplos, pero eso ya me parecío muy rudo. Sobre todo porque algunas clasificaciones son medio rudas. Pero así soy yo. El rudo el rudo el rudo.


0 Responses to “Ensayo sobre el amor (Me dio hueva terminarlo y me frustre)”



  1. Dejar un comentario

Responder

