19
Ene
10

Ensayo Viejisimo

Inaugurando el blaaaaagh.

Cracky-chan: Ensayo sobre una obsesión (Y CAMWHORES!)

“Somewhere, there is a platonic ideal of Cracky
One who loves us for loving her.
One who is, and was, and ever will be one with Anonymous.

She is a goddess.

Everytime a Cracky thread reaches it’s picture limit,
Then falls off the board 10 minutes later,
It is like a burtn offering to that
Abstract, idealized, Cracky Goddess”

Anonymous de 4chan.

“Cracky doesn’t exist as a physical person.
Cracky is our collective delusion.
She will never die.
She will be fifteen and perfect forever.”

Anonymous de 4chan

OK, primero aclarare porque elegi a Cracky-chan como el tema de mi primer ensayo.

Un dia, mientras navegaba por los internets, me tope con una de las páginas mas bizarras que he visto. La he vuelto a buscar, pero no la he encontrado. Esta página tenía un fondo negro, y la página de inicio era una foto de Cracky-chan. De vez en cuando, la foto se llenaba de estática y deseparecía. Al darle clic, entrabas a otra página, que era un screenshot de la carpeta “Mis Documentos” de algun usuario de habla inglesa. A simple vista era solo una imágen, pero al pasar el mouse sobre los archivos, se encontraban varios hipervinculos. En ellos, encontre sets de fotos de Cracky-chan, odas a ella, poemas escritos sobre lo que representaba. Declaraciones de amor nunca enviadas a una persona que no te conoce y nunca te conocera. Me parecío algo impresionante, el nivel que había conseguido esta muchacha. Era una idolo.

Incluso tenia un chat IRC, pero me frikie y me sali sin ver mucho.

¿Que tiene esta persona que causo tanto furor? Para entenderlo, tienen que entender dos cosas primeros.

La primera es esta: 4chan. ¿Que es esta página? Describirla a detalle y precisamente me tomaría un ensayo completo y extenso, y probablemente no sería suficiente. Así que lo intentare acortar. Es un foro donde domina el anonimato. Al no tener un rostro, los usuarios pierden la decencia, pues dejan de ser uno y se convierten en una parte del colectivo. Sin identidad, no hay consecuencias. Aqui se puede encontrar las peores cosas. Pero no es solo maldad y pornografía. Tambien tienen algo, otra cosa que los destaca. Su habilidad de repeticion. ¿Ha salido una buena pelicula con una frase pegajosa? La encontramos repetida miles de veces. Como un 80% de las imagenes chistosas del internet salieron de ahi. Es la cultura pop y la estupidez en uno.

La segunda cosa que tienen que entender, es que es una Camwhore. Estas personas son gente que postea sus fotos en 4chan. Si estas personas llegan a adquirir cierto nivel de aceptacion y fama, si son constantes, recibiran un apodo y el amor/odio de los usuarios.

Y aqui es donde entra Cracky-chan. Ella es una chica de Londres que subio fotos de ella con orejas de gato y cara pintada. Al ser joven (menor de edad), y al 4chan estar lleno de gente pedofila, su popularidad despego. No era despampanante, no era fea, pero fue acogida calidamente por el sitio. Sus fans crecieron.

Pero hay que recordar algo de 4chan. Pueden ser unos bastardos si quieren. Encontraron su live journal, su deviantart, su ICQ y AIM. La legion de seguidores se volvio peligrosa, y finalmente sucedio… Alguien obtuvo su informacion y llamo a su escuela.

Cracky-chan fue enviada al psícologo, y abandono el sitio para siempre. Su destino es incierto, pues hay como cuatro versiones diferentes acerca de que sucedio.

Ustedes podrían pensar que ella quedo olvidada, una historia curiosa mas. Pero no. Sigue habiendo cientos de fans. Fans que tienen una obsesión enfermiza por ella. No la conocen, no saben que le gusta o disgusta, no saben cual es su timbre de voz o sus hábitos. Aun así la aman. Son atraídos por su imágen, su persona. Aman una idea de ella, no a ella. Llenan su personalidad apelando a sus propios gustos. Ella solo es una imágen y una historia, tu llenas los démas. ¿Quieres que sea dulce, o psicótica, o inteligente? Ella es un ideal, la persona perfecta que existe, pero nunca conoceras. Esperanza o desesperación, a veces los dos. Un angel y una perversión.

No juzgo a 4chan… ¿Quien no ha hecho eso, a menor grado? ¿Quien no ha tenido un amor platónico?

Una cosa que me interesa es, que a pesar de ver que esto es una obsesión insana, parece hasta cierto punto segura. La personalidad que alguien haga algo peligroso por ella no me parece muy probable. Pero no por eso deja de juntar aspectos enfermizos de las personas. Funcionaría como un “scapegoat” mental. No se si es un placebo, o un cultivo mental de porquerías que van creciendo y volviendose más y más peligroso. Fuera de mi capacidad saberlo.

Sebastían ahora: Me acuerdo que me encanto escribir esto. Es una porquería, pero me encanto. Me encanta como digo que no quiero ahondar en 4chan, pero lo hago. Me paso, de veras. Creo que quería escribir un ensayo sobre 4chan, pero no se porque no lo hice, y en vez de eso puse monton de párrafos sobre ese sitio aquí. Me encanta el pseudointelectualismo desbordante. Digo, sigo siendo un pseudointelectual empedernido, pero ahora al menos tengo mas palabras bonitas y no solo clichés y frases prefrabricadas, como en ese párrafo en el que hago oposición de ideas, como “angel  y una perversión”.

Pero no todo esta pesímo. Creo que desde aquí tenía la semillita de “¿Porque la gente ama cosas que no existen?”. Ahora mi teoría esta mas desarrollada, e incluso la entiendo mejor ahora, teniendo varias WAIFUS. El yo de ese entonces todavía no saltaba al abismo. El yo de ahora vive en él.

YAY POR LA OPOSICIÓN DE IDEAS. NUNCA ME DEJES, QUERIDA HERRAMIENTA LITERARIA CHAFA.


0 Responses to “Ensayo Viejisimo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: